Vendedores o despachadores
RICARDO ALEJANDRO
GARCÍA CRUZ
Claro
podemos darnos cuenta que existen más despachadores que vendedores, inclusive
en las ventas online podemos encontrar que además de la venta concreta en la
página de internet, se realizan llamadas a las oficinas para cualquier tipo de
aclaración, donde podríamos destacar la casi segura habilidad fallida para
vender, quizás esta sea una de las razones por la cual cada 8 de cada 10
empresas quiebran en menos de tres años.
Los
vendedores deben estar totalmente capacitados para ello, sino tomamos enserio
la venta no podemos exigir gran duración de nuestro negocio, basta con escuchar
a robet kiyosaki para entender esto y más sobre las vendedores y los
despachadores.
Un claro
ejemplo es mercado libre que a pesar de ser una empresa en la cual su dinámica
es prácticamente transitoria y de despacho tuvo una caída en sus transacciones
en 2014 y 2013, esto claro por qué se pierde mucho la interacción real de la
empresa por su misma dinámica, actualmente lo han corregido y en las oficinas
de mercado se han implementado medidas para que las personas puedan comunicarse
con la empresa y a pesar de ser “terceros” en la venta brindar un mejor
servicio
Para
concluir me gustaría lanzar una pregunta al aire, hay que considerar definitivamente en si eres un
vendedor o un despachador, que eres?.
Alejandro, muy buen artículo, disfruté tu textualización y la forma en cómo planteas la problemática. Efectivamente, como bien lo comentas, hay muchas empresas que por ahorrarse dinero no contratan a buenos vendedores, es indispensable convertir a nuestra fuerza de ventas en extraordinarios persuasivos de la compra. Muy buen artículo, por favor compártelo en Linkedin.
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